sábado, 1 de noviembre de 2014

PANELLETS

En esta receta la tradición marca la pauta en la cocicna . Los panellets son un dulce tipico de la fiesta de todos los santos, donde es posible combinar multitud de ingredientes para un resultado exquisito.
Es esta mi primera incursión en la elaboración de estos dulces, así que me he apoyado en las recetas del libro de pastes i dolços de Benicarló y en el bloc de cocina cuinariviatjar.

Ingredientes (25 uds)
350 moniato o patata
280 azucar
250 almendra molida
ralladura de limon
2 huevos batidos
75 gr piñones
50 gr almendra picada
1 cuch nescafe
chocolate fundido
maizena

Preparación
Primero procedemos a hervir el moniato entero unos 30minutos. Luego lo pelaremos y enfriaremos. Una vez pelado lo aplasteremos con un tenedor y mezclaremos la almendra molida y el azucar. Lo mezclaremos bien pero sin pasarnos para que la mezcla no se ablande en exceso. Reservaremos unas horas en la nevera.

Formamos los Panellets
Precalentamos el horno a 200°.
En un bol aparte pondremos una parte de mezcla y le añadiremos una cucharada de nescafe.  Fundiremos chocolate y lo mezclaremos con otra parte de la masa. Reservamos.
Tendremos a mano la masa principal y los otras dos aromatizadas, los piñones y la almendra troceada.
Nos iremos untando las manos con la maizena para que no se nos pegue demasiado y formaremos bolitas de masa. Las paseremos por huevo batido y les pegaremos los piñones o la almendra según convenga.
Los iremos depositando en la bandeja de horno forrada con papel vegetal. Antes de introducirlos al horno los pintaremos con el huevo para que tomen ese color dorado.
Para los panellets de cafe y de chocolate, formaremos las bolas de masa y les pondremos un piñón o una almendra y directos a la bandeja de horno.
Ahora solo queda hornear unos 10-15 minutos y listos.
Cuando los saquemos estaran muy blandos, asi que hay que dejarlos enfriar para que se endurezcan.

Solo queda disfrutarlos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario