miércoles, 9 de julio de 2014

LOS GUISOS DE IRENE:ARRÓS AL FORN

Quiero iniciar una serie de publicaciones en el que recojer las recetas de mi madre, las de toda la vida, como un pequeño homenaje a su trabajo y cariño con el que siempre nos trata y quiere desde siempre.

Me vienen a la memoria su paella, su arros al forn, las lentejas, mmmh q bones, la olleta, los canelones, el solomillo con carchofas, el flan, etc...

La entrada de hoy me hace ilusion, pues es el Arroz al horno de mi madre. Un arroz perfecto, en coccion del arroz, en melosidad de la carne, en el gusto de la butifarra y los garbanzos. Me encanta, y siempre terminamos repitiendo y limpiando la cazuela.

Ingredientes:
400 gr arroz bomba
    2 tiras de costilla cortadas
    4 muslos de pollo
    2 butifarras de arroz
    1 bote de garbanzos cocidos
    2 tomates maduros rallados
    4 ajos
Sal, aceite, azafran y agua

Preparacion:
Precalentamos horno a 200°.
En la cazuela donde haremos el arroz pasamos a sofreir la carne, ya salada,  y cuando este doradita, reservamos.
Ponemos a freir el tomate y seguidamente ponemos el arroz y lo sofreimos. Cuando lo veamos que empieza a coger color ponemos el agua (el doble de agua que de arroz), el azafran, la carne y las butifarras. Que cuezca todo unos 15'. Pensar que debe quedar cubierto.
Cuando haya pasado ese tiempo, añadimos los garbanzos y metemos la cazuela en el horno para terminar la coccion del arroz y que nos quede seco.
Abrimos el horno y ha disfrutar de este manjar.

Salut!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario