domingo, 2 de octubre de 2022

CORRER: PLACER Y SACRIFICIO

Correr es un placer y un sacrificio todo en uno, si, difícil de explicar a los que no lo practican. 
Es una locura que te engulle y te llama a correr sin más, acumulando km, tiempo y fatiga. 
En ocasiones sin sentido, pues sales "tocado", no dejas de entrenar aún con molestias, a horas intempestivas, con mal tiempo  ys, sin embargo, te calzas las zapatillas y sales a correr contra los elementos.
Hoy mismo hice mis primeros 4km seguidos, sin intervalos de caminar, tras meses y meses parado, primero por lesiones, después por dejadez. La satisfacción es plena, aún a sabiendas del pobre ritmo al que he corrido(media de 6,40). Pero el volver a sentir "esa" sensación no tiene nombre. O si, no lo sé. Suelo salir hacia las 6h, y el notar mi cuerpo esforzarse, sudar mientras notas el frio, la soledad del momento ó la complicidad de la oscuridad, hacen de ese momento algo único. Después llegará el momento de afianzar y apretar, intentar llegar a un ritmo rápido para mi y que me permita rodar y rodar hasta alcanzar un kilometraje largo y comodo para mis piernas y mi cuerpo.
Así, que aquí estoy de nuevo en el asfalto, y la tierra, para continuar con mi locura. Esto sigue amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario