En esta ocasión pasamos unos dias por la provincia de Alicante.
Nuestra base de operaciones Calpe, donde se hace obligado recorrer su paseo maritimo y subir al imponente Peñon de Ifach.
En nuestro plan de ruta incluimos la ciudad costera de Denia, paseando por su puerto deportivo y comiendo en Son De Mar, local moderno y cuidado, trato correcto y una cocina exquisita. Probamos el tipico pulpo seco a la brasa y degustamos una fideuá en su punto.
La localidad de Altea nos ocupo otro dia, precioso pueblo pesquero que conserva la esencia del pequeño pueblo unido sensatamente al boom turistico que invade sus alrededores. Comimos en El Castell, restaurante italiano que mira por la calidad de sus productos y mima la presentación. Casi por casualidad dimos con una pasteleria lugareña, De Sabor, donde unos magnificos macarons y otras pastas acompañaron nuestro "caferet" de la tarde.
Por ultimo Tabarca, pequeña isla marinera de visita imprescindible para poder hacerse un arroz a banda insuperable en Casa Anita y pasear por sus calles y pequeñas calas.
De ahi al pueblo de Vilajoyosa, donde la fábrica de chocolates Valor tiene su sede y lugar en el que podemos visitar y degustar el museo del chocolate.
En definitiva, un recorrido turistico y gastronomico encantador.
domingo, 13 de diciembre de 2015
RUTA ALICANTE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario