lunes, 4 de agosto de 2014

SEPIA A LA PLANCHA

Ayer cocine sepia a la plancha apoyandome en una receta que vi en el blog Cuinariviatjar.
Siendi unguiso facil, no me terminaba de quedar como yo queria. La sepia, o seme quedaba dura o debia estar mucho tiempo haciendose para quedar blanda y, aun asi, no me quedaba lo tierna que yo queria. Solo la picaeta estaba a la altura.
Y ayer si, me quedo estupenda de la muerte. Un cuarto de vaso de vinagre hizo que la sepia tuviera ese punto blando que tan bien le queda.
Ingredientes
2 sepias
1/4 vaso vinagre
Mayonesa o ajoaceite
Picaeta:
Ajo
Perejil
Aceite y sal
Preparacion
En un mortero majamos el ajo con el perejil y la sal. Le ponemos chorrete de aceite, movemos todo bien y guardamos.
En una sarten ponemos parte de la picaeta, las 2 sepias limpias y el vinagre.
Que cuezca a fuego medio hasta que se haya evaporado el vinagre.
En este punto subimos el fuego y asi la sepia nos quedara ligeramente tostadita.
Solo queda ponerle un punto de mayonesa o ajoaceite y a disfrutar.


1 comentario: