jueves, 7 de agosto de 2014

MAGDALENAS FLAVOURS

Madalenas caseras, me van me van me van!!
Me encanta cocinar y, más, para los de casa.
Hace un tiempo que los peques, ya no tanto eh, me pedían magdalenas, y no encontraba el momento y eso que les tenia ganas, pues en la ultima hornada se me desincharon.
Asi que esta vez me ajuste el pañuelo de pastelero y fui a por todas.
Revise un video de Xabier Barriga, un crack, y me ha ido de lujo. Asi actualice mi receta.
Eso si, decidi darle sabor a tope. De 12 madalenas hice, 4 con azucar, 2 con nocilla, 2 con pepitas de chocolate, 2 con mermelada de fresas y 2 con pistacho.
Y estan, mmmmh como estan!

Ingredientes:
210 gr harina
125 gr huevo (2)
190 ml aceite (1/2 girasol y 1/2 oliva)
60 ml leche
175 gr azucar
7 gr levadura royal
ralladura de limon / canela

Preparacion:
Poner en un bol los huevos y batirlos a velocidad baja. Ir incorporando el azucar y batiendo a velocidad baja 5-6 minutos.
Ahora vertir el aceite primero y la leche despues, seguimos batiendo a velocidad baja. Es importante que se mezclen bien todos los ingredientes.
La levadura la habremos mezclado con la harina y esta la tendremos tamizada. La incorporamos a la mezclar y seguimos batiendo ahora a velocidad un poco elevada. vamos incorporando la harina poco a poco.
Al final incorporamos la ralladura de limon.
Terminamos batiendo 1 minuto a maxima velocidad.
Tapamos el bol con papel film y dejamos reposar en la nevera de 2h a 24h. Cuanto mas repose mejor.
Sacaremos el bol con la masa una media hora antes de hornear.
Precalentamos el horno a 160º y horneamos unos 15 minutos.
Salut¡¡¡

TIPOS
Magdalenas con mermelada de fresa:
Antes de poner la magdalena en el horno le inyecto dentro de la masa la mermelada que queramos, yo utilice fresa.
Magdalenas de chocolate
Derretir chocolate de cobertura y mezclar con parte de la masa antes de ir a la nevera. Luego proceder normalmente.
Magdalenas con pepitas de chocolate
Antes de hornear añadirle pepitas a la masa
Magdalenas con manzana
Rallar manzana y añadirla a la masa antes de poner a reposar en la nevera.






No hay comentarios:

Publicar un comentario