viernes, 19 de marzo de 2021

CORDERO EN SALSA

Una receta que no las tenía del todo, pero que si, que está muy rica. De rebañar y rebañar y volver a rebañar. El cordero nos gusta a la brasa, asado, y al hacerlo guisado estábamos a la expectativa de como resultaría. La carne queda melosa, tierna y jugosa. Un espectáculo y, lo mejor, sencillo de preparar. Un platazo de chup chup.

Ingredientes (5p):
1 pierna de cordero a tacos
150 ml aceite
150 ml vino blanco
30 gr harina
300  cebolla (2)
2 ajos grandes
2 hojas de laurel
200 gr de guisantes
2 zanahorias
8 Champiñones
1 cucharadas de carne de ñora
Perejil
Sal y pimienta 
1,5lts de agua

Preparación :
Utilizaremos 2 cazuelas. Una para preparar el sofrito y otra para guisar el cordero.
En la cazuela donde coceremos el cordero añadimos el agua.
En la otra cazuela, añadimos el aceite y ponemos a calentar. Salpimentamos el cordero y enharinamos. Cuando el aceite esté caliente, ponemos el cordero y doramos. Yo lo hice en dos tandas. Cuando el cordero esté dorado lo pasamos a la cazuela con agua.
En la misma cazuela que hemos sofrito el cordero, pochamos la cebolla. Cuando coja un poco de color, añadimos uno de los ajos, la cucharada de ñora, un poco de harina y el vino blanco. Cocinamos a fuego suave 1 hora y pasamos la varilla. Ya tenemos la salsa
Ahora, cambio de cazuela.
Ponemos el cordero al fuego junto con la salsa y el resto de ingredientes ; la zanahoria troceada, los guisantes, el laurel y un majado de perejil y ajo.
Cuando arranque a hervir, bajamos el fuego y cocinamos a fuego suave un tiempo, yo 2,5h. En la última media hora añadimos los champiñones.
Iremos removiendo y probando el guiso hasta que reduzca y espese. 
Podemos acompañar con unas patatas al horno ó fritas. 
Bon profit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario