Risotto de Setas
Un arroz delicioso, cremoso y con un gran sabor.
Ingredientes:
- 300 gramos de arroz
- 300 gramos de setas
- 150 gramos de champiñones
- 125 gramos de queso parmesano rallado
- 90 gramos de mantequilla
- Un litro de caldo de pollo o verduras
- Una cebolla mediana
- Aceite de oliva
- Perejil
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación:
Lo primero que hemos de hacer es poner a calentar a fuego lento el caldo de pollo o verduras.
Después de esto limpia y lamina las setas y los champiñones.
Después pela y pica también la cebolla, en trozos más bien pequeños, o bien rállala si lo prefieres. Coge una sartén, échale aceite de oliva virgen y ponla a calentar fuego medio, y cuando esté caliente echa la cebolla y sofríela un poco. Añade un puñadito de sal para ayudar a que se poche, y sin dejar de removerla, cuando veas que comienza a dorarse, añade los champiñones y las setas ya troceados, para saltearlos unos minutos, salpimentando los mismos al gusto. Cuando los champiñones, las setas y la cebolla estén blanditos, echa el arroz y deja que se cueza durante un par de minutos al menos, removiendolo bien para que no se nos pegue.
Ahora tenemos que ir agregando el caldo, que debe estar caliente, pero no lo agregaremos todo de golpe, sino poco a poco, un par o tres de cazos cada vez, y dejamos consumirse a fuego medio-lento. Cuando se vaya a consumir del todo, agregamos otra vez la misma cantidad caldo y repetimos este proceso hasta acabarlo, o mejor dicho, hasta que el arroz nos quede bien tierno. Si necesitas más cantidad de caldo del indicado, añádelo, pero siempre debes dejar el arroz en su punto.
Una vez lo hayamos dejado listo, apartamos del fuego y agregamos la mantequilla y el queso parmesado rallado, removemos para que se mezcle todo lo mejor posible y se formará una pasta cremosa junto al arroz, que es la textura correcta que debe tener siempre un risotto. Ya solo queda emplatar, añadir un poco de perejil picado por encima y servir este rico risotto de setas. No tardes mucho en servirlo y comerlo, porque el risotto hay que comerlo siempre recién hecho, para que quede perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario