Para ello utilicé pulpo benicarlando, km0, de unos 550 grs casa uno. Primero es limpiarle bien la cabeza, mientras que boca y ojos lo dejamos para después de cocerlos. Una buena olla, agua abundante y en ebullición. Coger el pulpo por la cabeza y sumergir en el agua hirviendo, sin sal, sin laurel, sin nada, 3 veces seguidos. Después cocer el pulpo en la misma agua durante el tiempo necesario. El pulpo se cuece 17-18 minutos por kilo. Para asegurarse se va pinchando con un palillo para comprobar que queda cocido.
Ingredientes (6p)
3 pulpos (500-600 gr cada uno)
10 patatas medianas/grandes
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
4 ajos
1 bote pequeño de tomate triturado
1 cucharada de carne de ñora ó pimientos (dulce ó picante)
Sal y pimienta (si el pimientos es picante, no hace falta)
El caldo de hervir el pulpo ó caldo de pescado
Azafrán
Preparación
Cocer el pulpo, limpiar y cortar en trozos medianos. Reservar.
Pelar y chascar las patatas, reservar.
Cortar cebolla y pimientos.
Haremos un sofrito con los ajos y la cebolla. Cuando empiecen a tomar algo de color, añadir los pimientos. Remover y sofreír 4 minutos. Añadir el tomate triturado y cocinar otros 5 minutos a fuego suave. Ahora a mi me gusta triturar el sofrito, lo hacemos y reservamos.
En la misma cazuela añadir la ñora ó el pimentón y darle una vuelta. Incorporar seguidamente las patatas, salpimentar y rehogar todo 5 minutos. Tras esto, añadir el pulpo y el sofrito. Rehogar otros 2 minutos. Momento de añadir el caldo, hasta casi cubrir las patatas. Darle furgón fuerte para empezar el hervor, añadir el azafrán, cubrir y bajar a fuego suave. Cocinar durante 20/25 minutos. A mitad cocción rectificar de sal.
Por último dejar reposar, emplatar y a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario