sábado, 23 de abril de 2016

TERNERA A LA JARDINERA

Un guiso chup chup para disfrutar cocinándolo y comiéndolo. Una buena ternera es fundamental para el éxito del guiso, así como unas horas para que vaya cociendo poco a poco.

Ingredientes (5p):
800 gr Ternera primera cortada en tacos
2 patatas grandes
3 zanahorias
2 cebollas
2 tomates rayados
3 ajos
1 vaso de vino blanco
Aceite, sal y laurel

Preparación:
Cortamos la cebolla en juliana y reservamos. Cortamos la zanahoria a cuadraditos y reservamos. Machacamos ajos y reservamos. Rayamos los tomates y reservamos.
En una cazuela ponemos un buen chorrete de aceite oliva virgen y cuando este caliente incorporamos la ternera (salada). Sellamos la ternera y reservamos. A continuación, pochamos las verduras. Cuando estén a punto imcorporamos el tomate para sofreirlo y en unos 7-10 minutos añadimos el vaso de vino. En 2 minutos se habrá evaporado el alcohol y nos habrá aromatizado las verduras.
Es momento de incorporar al guiso la ternera y el laurel. Cubrimos con agua y llevamos a ebullición. Cuando hierva bajamos el fuego y dejamos al chup chup unas 3 horas, removiendo de vez en cuando.
Acompañamos con una copa de tinto y un buen pan casero para la salsa.

IOGURT ARANDANOS NUECES Y MIEL

Para naturales y sanos, nada como hacerse un yogurt con relleno casero.

Ingredientes y Preparación:
1 iogurt lo más natural posible
Un puñado de arándanos
2 nueces
1 cucharada de miel al gusto

jueves, 7 de abril de 2016

CONEJO AL AJILLO

Tradicional receta con el conejo como protagonista. La combinación de la carne con el ajo y los frutos secos dan una combinación potente de sabor.

Ingredientes:
1 conejo troceado
6 ajos
12 almendras tostadas
1 vaso vino blanco
1/2 vaso de agua
Aceite
Romero

Preparación:
Pelamos los ajos. Tres de ellos los machamos en el mortero junto con las almendras. Cuando esten bien le añadimos un chorrete de aceite de oliva y reservamos.
Sofreimos los otros tres ajos y reservamos cuando esten dorados.
Salpimentamos la carne conejo y la doramos bien en la cazuela. Cuando esté bien rustida la carne, le añadimos los ajos sofritos, la mezcla del mortero, el agua y el vino. Rectificamos de sal.
Dejamos cocer unos 40 minutos a fuego lento removiendo de tanto en tanto.

Solo nos queda emplatar, servir y disfrutar de nuestro guiso.